Segunda secuencia literaria.

Grado 1 A B C y D "Ricitos de Oro" Actividades: Lectura a cargo del docente. Paralelo entre dos versiones. Cambiar el final. Producto: Nueva versión. Grado 2AyB " Blanca Nieves" Actividades: Lectura del cuento Separación de secuencias. Escritura del diálogo. Armado de historieta. Producto: Historieta. Grado 2 C y D " Blanca Nieves" Actividades: Lectura de dos versiones. Buscar núcleos en común. Producto: Cambiar el final en dictado al maestro. Grado 3 A y B. "Caperucita Roja". Actividades: Lectura de varias versiones. Ver película de caperucita. Buscar núcleos en común. Producto: Hacer otra versión teniendo en cuenta los núcleos en común. Grado 3 C y D "Caperucita Roja" Actividades: Lectura de varias versiones. Buscar núcleos en común. Hacer otra versión teniendo en cuenta los núcleos en común. Producto: Grabar el cuento escrito. Grado 4 A y B. "El traje nuevo del emperador". Actividades: Lectura por parte del maestro. Lectura individual. Trabajamos sobre la enseñanza que deja el cuento. Renarración escrita por parte del alumno. Producto: Armado de la secuencia para diapositivas con texto e ilustración.
Grado 4 C y D "El traje nuevo del emperador". Actividades: Lectura por parte del cuento siguiendo la secuencia didáctica. Diálogo y debate sobre los valores que realizan en el cuento. Producciones de los niños sobre valores. 5 A B C y D "El almohadón de plumas" Actividades: Lectura oral grupal por parte de la docente. Superestructura. Datos temporales y personajes. Producto: Realización de una recomendación. 6 A y B "El negro de París" Actividades: Lectura oral grupal por parte de la docente. Lectura en forma individual por parte de los alumnos. Rearmar el cuento por dibujos y texto por parte de los alumnos. Producto: Copia en la PC. 6 C y D "El negro de París" . Actividades: Lectura individual. Lectura grupal con la docente. Identificación de la superestructura. Búsqueda de información sobre Bs. As París. Producto: Confección de folletos sobre ambas ciudades. La secuencia es propuesta por la Capacitación del Programa Integral para la Igualdad Educativa, en este caso la clase la dieron profesores como Mirta Torre hoy Directora de la Rama Primaria.
La escuela adapta las actividades complementarias según las inquietudes, intereses y necesidades de la comunidad educativa. La Maestra Bibliotecaria orienta y asesora para que estas se lleven a buen término, no sólo en la entraga de materiales para los alumnos sino en cuanto a la sistematización y el acompañamientode algunas tareas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Seños y chicos!!!!!!
Qué año tan productivo! Se los ve trabajando muchísimo, hasta lograron digitalizar la labor aúlica. Realmente me enorgullece saber que una escuela tan alejada de todo haya logrado ésta posibilidad de expandir la comunicación y como integrante de ésta institución les digo Felicitaciones!!!!! y Exitos!!!
Lujan

Anónimo dijo...

comparto la opinion de LUJAN,cuyo trabajo no se hubiera podido realizar,sin la colaboracion de los papas,alumnos con sus maestras,tan creativas,por cierto,humanas y generadoras de tanto amor a sus alumnos.