Proyecto Memoria e Identidad

PROYECTO MEMORIA E IDENTIDAD 5°A Turno mañana 5°D y 6°C Turno tarde La escuela constituye un espacio propicio para abordar los hechos de la historia reciente. Hace 31 años comenzaba el mayor genocidio de la historia nacional. El golpe de Estado de 1976. Nosotros trabajamos para:
  • reflexionar en las aulas sobre el valor de la democracia y la vigencia de los derechos humanos,
  • para bucear en los conceptos básicos del Estado de derecho y
  • recuperar la importancia de la memoria construyendo un futuro donde hechos como estos nunca más se repitan. Se realizaron dos trabajos:
  • 6º C turno tarde "Malvinas Ayer y hoy" y
  • 5ª A y D Turno mañana y tarde "La Marcha de los chicos del pueblo".

Se retoman hechos del pasado y se abordan hechos del presente.

El primero es una retrospectiva de la Gesta de Malvinas desde sus antecedentes, pasando por relatos del momento y del presente.

El segundo trabajo reflexiona sobre los derechos sociales y humanos en un hacer propio de períodos democráticos. La participación.

Diferentes momentos de la práctica escolar

MALVINAS AYER Y HOY

Los chicos de 6° C participaron en la muestra distrital "25 años de la Gesta de Malvinas " dentro del marco del proyecto Memoria e Identidad, que se realizó en el Polideportivo Gatica.

LA MARCHA DE LOS CHICOS DEL PUEBLO

Los alumnos de 5° A participaron de la Marcha de los Chicos del Pueblo, para lo cual prepararon títeres y una bandera exigiendo justicia y castigo a los culpables de la muerte del maestro Carlos Fuentealba.

Además llevaron a los marchantes, las cartas escritas por los alumnos de 5° D, quienes vieron el video de la Marcha de los Chicos del Pueblo del año 2006 y expresaron en ellas su adhesión por la causa.

Ambos trabajos formaron parte del evento organizado para el cierre anual del proyecto, que se realizó en el Auditorio Fauré de Avellaneda.

No hay comentarios: