Monumentos Históricos.


ALUMNOS DE 3°A,B,C,D


                                                        CASA DE TUCUMÁN.
Fue construida a fines del siglo XVII por el intendente Diego Bagán y Figueroz. En 1903 fue demolida, debido a su pésimo estado de conservación salvaguardándose el salón de la junta de la independencia.  



                                              CASA DE TUCUMÁN ACTUAL.
Se construyó en 1941 la actual fachada basándose en fotocopias y documentos existentes. Se agregó esculturas alusivas a la declaración de la independencia de la Argentina en el patio posterior, realizada por Lola Mora. Actualmente funciona como museo.



Las docentes de 3° Srtas. Claudia y Gladys trabajaron sobre La Casa de Tucumán los hechos y acontecimientos ocurridos hace doscientos años y que hoy se conserva como Museo para ser visitado por todos: argentinos y extranjeros. 


ALUMNOS DE 4°A, B,C, D
Los alumnos de 4°D realizaron una línea de tiempo desde la creación de la primera Biblioteca hasta la actualidad
Acompaño y guió la tarea de investigación la docente de 4to Srta Elida.


                                                  BIBLIOTECA NACIONAL.
Su primera sede estuvo en las Manzanas de las  Luces y sus primeros bibliotecarios y directores fueron Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodriguez. Luego se mudó a México 564.

Los lumnos de 4°D realizaron una línea de tiempo
y también con los datos armaron un Mapa Conceptual




                                             BIBLIOTECA NACIONAL ACTUAL.
Se inaugura en 1993 la actual Biblioteca Nacional que atesora no solo la producción nacional sino también ediciones extranjeras de material Bibliográfico.


 ALUMNOS DE 5° A,B,C,D. 

                                                           CASA ROSADA.
Es la sede de la presidencia Nacional desde 1862 se levanto en el sitio original del viejo fuerte colonial de don Juan Baltasar de Austria. El edificio actual se levantó a partir de una oficina de correos. En el mismo lugar se asentaron las autoridades coloniales y fue sede del gobierno de Rivadavia.

La Docente Carolina de 5°A acompañó a sus alumnos a que investigaran sobre sus orígenes


                                                  CASA ROSADA ACTUAL.
En 1957 se creó el Museo en donde se exhiben  elementos pertenecientes a los presidentes y al patrimonio de la sede gubernamental: Bandas, bastones, bustos, retratos grabados y objetos de los mandatarios.

La docente Srta Romina C junto con sus alumnos investigaron que pasaría si la hubieran pintado de otro color

 Los alumnos de 5to C y D realizaron una visita didáctica el 17 de junio a la Casa de Gobierno acompañados por las docentes Cecilia y Romina L y el profesor de Educación Física.


ALUMNOS DE 6° A, B, C Y D

CONGRESO
El edificio fue proyectado por el italiano Vittorio Meano e inaugurado en 1906. En sus tres plantas funcionan las Cámaras de diputados y Senadores, lujosos salones, una imponente cúpula y una biblioteca.
En  1973 en razón de las crecientes necesidades de espacio se habilita un nuevo anexo donde en la actualidad funcionan las comisiones internas de la Cámara, los distintos bloques políticos y tienen sus despachos los diputados.

Los alumnos de 6°A guiados por la docente Marta investigaron sobre La Constitución Nacional. 
 


No hay comentarios: