La Educación Artísitica en nuestra escuela.

  • La escuela cuenta con el apoyo de Profesores de Danzas Folklóricas Tradicionales, Plástica y Música, que hacen educación por el arte y apoyatura en las áreas curriculares. En la comunidad son muy valoradas las expresiones de este tipo y los profesores dan muestra de sus producciones en variados sitios.

    Danzas Folkóricas Tradicionales.

    • XI Muestra de Educación Artística en el Teatro Roma. los alumnos de 6º año C y de 6ª año D participaron demostrando las danzas aprendidas con sendos profesores.
    Educación Plástica:
  • XI Muestra de Educación Artística en el Teatro Roma. Trabajo "Acuario" realizado por los alumnos de 3ª año del turno tarde Técnica tridimensional Colage. Trabajo seleccionado para la Muestra nacional de Programa integral para la Igualdad Educativa. Este tema se realizó bajo una investigación que realizaban los alumnos sobre animales.
  • Concurso Nacional Infantil de Dibujo para la emisión de sellos postales "Prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono" (Argentina). 6º año turno mañana. En el marco del proyecto áulico TECNOLOGÍA EN EL TIEMPO
  • Participación con los alumnos de 6 año en el proyecto "El viaje de la energía" para la escuela básica. Los estudiantes demostraron los conocimientos adquiridos sobre el mundo de la energía eléctrica mediante una Historieta dirigida por el maestro del año y la profesora de plástica.
  • Con el objetivo claro de promover los valores del programa de educación vial la Inspección de educación Artística del distrito, lanzó una Muestra de dibujo sobre el uso del cinturón de seguridad Esto se dio en el marco del proyecto de Educación vial realizaba 4º grado.
  • Tapas del libro Institucional del Café Literario de la escuela y propuesta para la tapa del Libro Distrital que se publicará con los cuentos seleccionados de las escuelas de Avellaneda. Los trabajos y los bocetos fueron expuestos en la Casa de la Cultura de Avellaneda, donde se llevó a cabo el Café Literario Distrital «Todos los cuentos, mi cuento». 6 º Año turno mañana (muestra pictórica) 6º año turno tarde y mañana (cuentos seleccionados)
  • Curso «El lavado de Manos » que organizó la empresa Proactiva S.A. la selección se realizó contrabajos de varios grupos.

Aquí podemos ver bocetos del viaje de la energía.

No hay comentarios: