Bicentenario de las invasiones inglesas

2007 Trabajo a cargo de 4º grado turno tarde. Las docentes de Cecilia Caño y Norma Spadavecchia trabajaron junto a sus alumnos el proyecto del Bicentenario de las Invasiones Inglesas completando un trabajo bianual que comenzó en 2006 (ver "el legado"). Este año las láminas realizadas se expusieron en la casa de la Cultura de Avellaneda durante la Muestra distrital 2007. Posteriormente en la escuela se realizó la entrega del Diploma enviado por la Comisión organizadora a los docentes y alumnos que felicita por el trabajo. Durante el resto del año el mismo se expuso en secretaria como una muestra más del esfuerzo y compromiso de los docentes y alumnos por la educación y la escuela pública.

2006 . "EL LEGADO"

Los alumnos de 5 año turno tarde a cargo de las docentes Silvia y Raquel realizaron "El legado" consistía en un álbum de recuerdos y que les dejaba un lejano pariente que había luchado en las escaramuzas que se sucedieron en una zona muy cercana a nuestra escuela.

Este trabajo fue el resultado de una investigación realizada a partir del cuento de María Elena Walsh "El diablo inglés" que despertó un interés especial y motivó a la investigación que luego expusieron en la Muestra Distrital "Bicentenario de la Reconquista”

Este formó parte del material que seleccionó la comisión distrital y expuso junto a otras escuelas bonaerenses , en el stand de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, del Centro de Exposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ubicada, en Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón), durante la 18° Feria de Literatura Infantil y Juvenil en 2007.

No hay comentarios: